La vicesecretaria general del PSOE de Sevilla y parlamentaria, Encarnación Martínez, y el secretario general de JSA de Sevilla, Rubén Manrique, critican el anuncio del presidente de la Junta de eliminar el Impuesto de Patrimonio mientras “se niega a complementar las medidas del Gobierno de España de apoyo a las familias y a los jóvenes”
La vicesecretaria general del PSOE de Sevilla y parlamentaria, Encarnación Martínez, ha asegurado que el presidente Pedro Sánchez “demuestra cada día que gobierna para la gente, para las clases medias trabajadoras, mientras que Moreno Bonilla gobierna para las élites”. En un reparto informativo junto a las Juventudes Socialistas de Sevilla en la estación de Cercanías de San Bernardo, la dirigente socialista ha criticado el anuncio del presidente andaluz de eliminar el Impuesto de Patrimonio, un “auténtico escándalo”. “Andalucía no se puede permitir dejar de ingresar aproximadamente cien millones de euros cuando se están cerrando centros de salud y urgencias en los pueblos, cuando se están masificando las clases o aumentan las listas de espera en la dependencia y para una operación”, ha lamentado Encarnación Martínez.
“Ya sabemos para quién gobierna Moreno Bonilla, para los más ricos. ¿A qué espera para tomar medidas que ayuden a la mayoría social con el incremento de precios derivado de la guerra de Ucrania? Puede, por ejemplo, ampliar las bonificaciones del Gobierno de España en el transporte público, tal y como han decidido otras comunidades autónomas”, ha manifestado la vicesecretaria general del partido.
Encarnación Martínez ha destacado el “beneficio” que supone para casi 50.000 sevillanos y sevillanas la gratuidad de los abonos en Cercanías y Medio Distancia de Renfe. “Gracias a esta medida implantada por el Gobierno de España, el coste para la clase media y trabajadora que a diario utiliza estos servicios ferroviarios para desplazarse será menor, lo que unido al descuento del 30% en el transporte público urbano, al que se pueden adherir de forma voluntaria los ayuntamientos, está teniendo efectos muy positivos y directos sobre economía de las familias y de los jóvenes”, ha reiterado la dirigente socialista.
Por su parte, el secretario general de JSA de Sevilla, Rubén Manrique, ha puesto en valor el “compromiso de Pedro Sánchez con los jóvenes de nuestro país, con medidas como la gratuidad en el transporte, el complemento de 100 euros para las becas o el bono joven de alquiler, que Moreno Bonilla tiene secuestrado en Andalucía”. “Un Gobierno socialista por y para la gente frente a un Gobierno andaluz cuyo modelo son los paraísos y las amnistías fiscales”, ha censurado.