“El Garrobo es un claro ejemplo del maltrato y abandono de Moreno Bonilla a los servicios públicos, sobre todo en zonas rurales”

La parlamentaria andaluza Adela Castaño y el secretario general del PSOE de El Garrobo mantienen encuentros con el Ampa del colegio del pueblo y con vecinos y vecinas ante los “graves problemas de los servicios públicos” de este municipio

La parlamentaria andaluza Adela Castaño ha denunciado este lunes el “abandono y maltrato” del Gobierno de Moreno Bonilla a la educación y sanidad pública en nuestra tierra, sobre todo en las zonas rurales, un “desmantelamiento progresivo de los servicios públicos que se puede ver claramente en pueblos como El Garrobo”. En una visita al municipio junto al nuevo secretario general socialista, Miguel Oporto, y los secretarios de Sanidad y de Educación de la Ejecutiva Provincial socialista, Pedro Madroñal e Inma Muñoz, la parlamentaria sevillana ha mostrado su “total apoyo a los vecinos y vecinas de El Garrobo que reclaman a la Junta el restablecimiento de las urgencias 24 horas y a los padres y madres que exigen la cobertura de una plaza de profesor en el colegio del pueblo”.

“El Garrobo es un claro ejemplo de cómo gestiona el Partido Popular la educación y la sanidad pública. Un pueblo pequeño, de 750 habitantes, donde no funcionan adecuadamente los servicios públicos porque para Moreno Bonilla esto no es una prioridad”, ha lamentado Adela Castaño. En este municipio, “el curso escolar ha comenzado sin que acudan a las aulas los 49 niños y niñas en protesta por la falta de un profesor que la Junta no sustituye y que está provocando un enorme perjuicio a la organización de todos los niveles educativos”, ha indicado. Según la parlamentaria andaluza, “la no sustitución de las bajas o vacantes del profesorado es un problema que está ocurriendo en toda la provincia de Sevilla y también en la capital”.

En cuanto a la situación sanitaria del pueblo, Adela Castaño ha censurado que los vecinos y vecinas lleven “sin Urgencias y sin atención médica por las tardes, los fines de semana y festivos desde el inicio de la pandemia”, teniendo que desplazarse al centro de salud de Gerena, “algo que genera muchos problemas a la población, sobre todo a los mayores».

Por su parte, el secretario general del PSOE de El Garrobo, Miguel Oporto, ha asegurado que “algunos vecinos y vecinas han tomado la decisión de abandonar el pueblo porque no pueden desarrollar un proyecto de vida sin unos servicios públicos de calidad” y ha lamentado que el Gobierno del PP “esté empeorando el problema de la despoblación en las zonas rurales”.