“Moreno Bonilla da un paso más en su discriminación a la escuela pública frente a la educación concertada”

La parlamentaria andaluza Adela Castaño mantiene un encuentro con FAMPA Sevilla y  critica que el Gobierno andaluz destine 4,5 millones de euros extra a la desinfección de colegios concertados y cero euros a los centros públicos

La parlamentaria andaluza Adela Castaño ha denunciado la “nueva discriminación” del Gobierno de Moreno Bonilla a la escuela pública al destinar 4,5 millones de euros extra a la desinfección de centros educativos concertados y cero euros a la de los colegios e institutos públicos, algo que “va a perjudicar a un millón y medio de estudiantes” en nuestra comunidad. En una reunión en la sede provincial socialista con representantes de FAMPA Sevilla (Federación de Asociaciones de Madres y Padres del alumnado), Adela Castaño ha exigido a la Junta de Andalucía que “refuerce la desinfección de todos los centros educativos, no solo los concertados”. Al encuentro han asistido también el secretario de Organización del partido y parlamentario, Rafael Recio, y la secretaria de Educación del PSOE de Sevilla, Inmaculada Muñoz.

“El PP demuestra, una vez más, que solo gobierna para una minoría de la sociedad, y que distingue entre alumnos de primera y de segunda categoría en Andalucía”, ha lamentado Adela Castaño. La parlamentaria ha criticado que Moreno Bonilla “está empeñado en convertir la educación pública en la hermana pobre de la privada”. “Los socialistas creemos que la educación pública es el ascensor social y, para ello, defendemos que sea de máxima calidad para todos y todas”.

Adela Castaño ha asegurado que Moreno Bonilla «deja otra vez la desinfección de los centros públicos en manos de los ayuntamientos, que tienen que asumir los gastos con sus propios recursos, como ocurrió estos dos años atrás, en plena pandemia, pese a ser responsabilidad de la Junta de Andalucía». El Gobierno del Partido Popular «vuelve a dejar solos a los ayuntamientos en esta materia porque realmente no cree en el municipalismo”, ha lamentado la parlamentaria socialista.

Los dirigentes socialistas han abordado con las representantes de FAMPA Sevilla el inicio de curso escolar y han considerado “inadmisible” el “recorte sistemático de aulas públicas” en la provincia, la “pérdida de profesorado y de monitores de educación especial” y el “nulo compromiso” de Moreno Bonilla con las familias sevillanas, a las que “no ayuda a afrontar el encarecimiento de los precios de los servicios complementarios ni de materiales”.