“La provincia de Sevilla contará con 120 millones menos por el bloqueo del PP a la senda de estabilidad”

El secretario de Organización del PSOE de Sevilla y parlamentario andaluz, Rafael Recio, critica el “cinismo superlativo” del Partido Popular al “lamentar públicamente que no vaya a haber Presupuestos Generales del Estado cuando iba a bloquear de nuevo las cuentas públicas en el Senado”

El secretario de Organización del PSOE de Sevilla y parlamentario andaluz, Rafael Recio, ha anunciado que el partido en Sevilla, al igual que hará la organización en toda España, presentará “mociones en todos los ayuntamientos de la provincia para obligar al PP a explicar el motivo por el que vota en contra del objetivo de déficit”. En rueda de prensa, Rafael Recio ha criticado el “cinismo superlativo” del Partido Popular al “lamentar públicamente que no vaya a haber Presupuestos Generales del Estado cuando iba a bloquear las cuentas públicas en el Senado”.

El número dos del partido ha denunciado que el “bloqueo del PP” a los objetivos de estabilidad presupuestaria hará que las instituciones del país pierdan 4.500 millones adicionales en sus cuentas de este año. En concreto, serán 3.000 millones de euros lo que perderán las corporaciones municipales y 1.500 los Gobiernos autonómicos. “Menos presupuesto significa menos derechos. Con su voto en contra, los populares de Feijóo vuelven a hacerle oposición no al PSOE ni a Pedro Sánchez, sino a la ciudadanía”, ha lamentado Rafael Recio.

De esos 3.000 millones de euros que perderán los ayuntamientos españoles, “524 millones de euros perderán las corporaciones locales de Andalucía y, más específicamente, 120 millones los perderán los consistorios de la provincia”, ha informado el secretario de Organización del PSOE de Sevilla. “Les voy a dar algunos ejemplos: en el caso de Sevilla capital, dejará de contar con 42 millones de euros que el alcalde del PP podría emplear para las obras del tranvía o para la conservación de la Plaza de España. Dos Hermanas contará con 8 millones de euros menos para servicios públicos; 5 millones menos para Alcalá de Guadaíra o 3 millones menos para Utrera”, ha enumerado Rafael Recio. “Menos recursos públicos también para los ayuntamientos gobernados por el PP en la provincia, que tendrán que explicar a sus ciudadanos por qué ocurre esto”, ha reiterado.