“A final de año estarán definidos todos los cabezas de cartel para las próximas Elecciones Municipales”

El secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, asegura en el Comité Provincial que el PSOE de Sevilla “es un partido reconocible, unido, cohesionado y con fortaleza” para afrontar los próximos retos, entre ellos las Elecciones Europeas de junio

El secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, ha asegurado que el PSOE de Sevilla “es un partido reconocible, unido, con estabilidad y fortaleza para afrontar los próximos retos”, entre ellos las Elecciones Europeas del 9 de junio. “Las y los socialistas sevillanos gobernamos la Diputación con estabilidad, hemos aprobado los Presupuestos y estamos dando calor y apoyo a todos los alcaldes y alcaldesas y también a los portavoces en alternativa”, ha manifestado el dirigente provincial socialista en su intervención en el Comité Provincial ordinario que la formación ha celebrado martes por la tarde en Bormujos.

Javier Fernández ha anunciado que la dirección provincial “está trabajando ya para que a final de año estén definidos todos los cabezas de cartel de las próximas Elecciones Municipales”. Los futuros candidatos a los comicios de 2027 van a tener “tiempo suficiente y recorrido” para trabajar en los proyectos socialistas en cada uno de los territorios. “Va a primar por encima de todo el interés general de los vecinos y vecinas de nuestros municipios. Buscaremos proyectos suficientemente maduros para que Sevilla siga siendo un escaparate de la buena gestión”, ha afirmado el secretario general, quien ha apostado por “recuperar a compañeros y compañeras, sobre todo en pueblos pequeños, que se alejaron del partido para ensanchar el proyecto”.

El dirigente provincial socialista ha manifestado que en junio “terminaremos un intenso ciclo electoral con las Elecciones Europeas. Nos vamos a esforzar en hablar de Europa, de la PAC, de los fondos Next Generation, de lo que el Gobierno de España ha logrado en la UE, pero sabemos que la derecha va a tratar de convertir estas elecciones en un plebiscito contra Pedro Sánchez”.

Javier Fernández ha recordado que el PSOE de Sevilla “ganó las pasadas Elecciones Municipales y Generales” y ha considerado que este es “un año decisivo para Andalucía”. “El PSOE de Sevilla mira a todas las agrupaciones de la comunidad autónoma para conformar un proyecto político fuerte y potente que sea alternativa a Moreno Bonilla en 2026”. El dirigente provincial socialista ha insistido en que el PSOE “tiene que reivindicar el 28F porque la derecha está intentando construir una postverdad y ellos no estuvieron en la lucha por el andalucismo”. Asimismo, ha instado al partido a “seducir a los jóvenes con propuestas reales en materia de empleo y vivienda”.

“Vamos a seguir trabajando intensamente por los sevillanos y sevillanas y también continuaremos trabajando en la unidad y cohesión en el partido en Sevilla, cerrando filas en torno a la organización con 144 años de historia”, ha concluido Javier Fernández.