El secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, denuncia que en Andalucía “no hay un error en la gestión, sino un modelo sanitario plagiado del de Ayuso” y ha exigido “explicaciones” al Gobierno andaluz por el fichaje del exviceconsejero de Salud en una aseguradora que recibió 44 millones de dinero público
El secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, ha denunciado que el “plan perfectamente urdido de Juanma Moreno para desmantelar la sanidad pública y beneficiar a la privada está teniendo éxito”, en detrimento de los andaluces y andaluzas, que “han perdido significativamente una asistencia sanitaria pública de calidad”. En declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en la manifestación en Sevilla que con motivo del Día Mundial de la Salud han convocado la Marea Blanca en defensa de la sanidad, el dirigente socialista ha mostrado el respaldo “sin fisuras” del partido a las mareas ciudadanas que “reclaman una sanidad pública de primera, como siempre habíamos tenido hasta que llegó la derecha”, también a los sindicatos UGT y CCOO de Sevilla y a los “alcaldes y alcaldesas de todas las comarcas de la provincia que están soportando cómo en sus territorios se están desmantelando los servicios sanitarios”.
“En Andalucía no hay un error en la gestión, hay un plan de Juanma Moreno que se basa en copiar o plagiar el modelo sanitario de Ayuso para beneficiar el negocio privado. Por eso no es casualidad que dos millones de andaluces tengan ya seguro privado”, ha alertado Javier Fernández. El secretario general de los socialistas sevillanos ha exigido al Gobierno andaluz “explicaciones urgentes” del fichaje del exviceconsejero de Salud por parte de una aseguradora a la que la Junta transfirió 44 millones de euros. “Faltan muchas explicaciones por parte del presidente andaluz y de su Gobierno”, ha insistido.
Javier Fernández ha criticado que sigan cerradas las urgencias “en más de una decena de centros de salud de la provincia, que falten médicos de cabecera, pediatras, ambulancias, que haya hospitales comarcales desmantelados y más de 200.000 sevillanos y sevillanas en listas de espera para una cita con el especialista o una intervención quirúrgica”. El secretario general del PSOE de Sevilla ha reiterado que las y los socialistas “vamos a trabajar muy duro para que la sanidad pública, que es un derecho recogido en nuestro Estatuto de Autonomía, esté a la altura de los andaluces y andaluzas porque esto también forma parte de la filosofía del 28F”.