“La ampliación del Metro de Sevilla es una realidad gracias al compromiso firme de Pedro Sánchez con la ciudad”

El secretario de Organización del PSOE de Sevilla y parlamentario, Rafael Recio, reclama al alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, que “abandone la confrontación con el Gobierno de España y que priorice el interés de los sevillanos y sevillanas” 

El secretario de Organización del PSOE de Sevilla y parlamentario, Rafael Recio, ha asegurado que la “ampliación del Metro de Sevilla es una realidad gracias al compromiso firme del Gobierno de Pedro Sánchez con esta ciudad”. Rafael Recio y la también parlamentaria socialista Adela Castaño han asistido este lunes en Pino Montano al acto de colocación de la primera piedra de las obras del primer subtramo del tramo norte de la línea 3 del Metro de Sevilla, que ha contado con la participación del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, entre otras autoridades.

“Tuvo que llegar el PSOE a La Moncloa para que el Ejecutivo central se comprometiera con el avance de una infraestructura crucial para Sevilla”, ha afirmado Rafael Recio. El número dos del PSOE de Sevilla ha recordado que sin la “aportación del Gobierno de España, que va a financiar el 50% del coste de la Línea 3, aportando 650 millones de euros, hoy no estaríamos asistiendo al inicio de unas obras muy esperadas por los sevillanos y sevillanas”.

“Una gran infraestructura como el Metro de Sevilla requiere de la cooperación entre administraciones. Los exalcaldes socialistas Juan Espadas y Antonio Muñoz buscaron ese interés para Sevilla y lograron impulsar un acuerdo entre Ayuntamiento, Junta de Andalucía y Gobierno de España para desbloquear la ampliación del Metro. Lamentablemente Sevilla cuenta ahora con un alcalde del PP, José Luis Sanz, que está instalado en la confrontación con el Ejecutivo central. Le pedimos que abandone una estrategia que es perjudicial para el desarrollo de la capital de Andalucía y que priorice el interés de los sevillanos y sevillanas”, ha remarcado Rafael Recio.