“La gestión de Juanma Moreno en la provincia de Sevilla es una auténtica tomadura de pelo”

El secretario de Organización del PSOE de Sevilla y parlamentario, Rafael Recio, y el alcalde de El Viso del Alcor, Gabriel Santos, denuncian la “dejadez del Gobierno andaluz con las infraestructuras de este municipio” 

El secretario de Organización del PSOE de Sevilla y parlamentario, Rafael Recio, ha denunciado que la gestión de Juanma Moreno en Sevilla durante sus cinco años de gobierno “es una auténtica tomadura de pelo” porque “recorrer la provincia es evidenciar la falta de compromiso del PP con sus servicios públicos y con las infraestructuras”. En una visita a El Viso del Alcor junto al alcalde, Gabriel Santos, el número dos del PSOE sevillano ha criticado que esas “promesas de ‘Juanma lo haría’ han quedado en nada porque en Sevilla apenas ha habido inversiones importantes ni se han ejecutado los fondos autonómicos”.

“El Viso del Alcor es un buen ejemplo de ello. Nos encontramos junto a la travesía principal del municipio, cuyo proyecto de arreglo el Gobierno andaluz no quiere finalizar”, ha alertado Rafael Recio, quien ha demandado igualmente el “compromiso” del Ejecutivo andaluz para acometer el arreglo de la carretera de La Vega y de la carretera de Brenes, “vías fundamentales para el tejido productivo y, sobre todo, para los  agricultores de la comarca”.

Rafael Recio ha recordado que “recientemente en comisión parlamentaria las y los socialistas denunciábamos que tenemos en la provincia más de 50 puntos donde en cinco años de gobierno de Juanma Moreno no ha habido ninguna inversión en reparación y acondicionamiento e, igualmente, el PP tampoco ha materializado compromisos como el proyecto como el autovía del Aljarafe o la conexión entre Las Cabezas de San Juan y Sanlúcar La Mayor”, ha detallado el parlamentario socialista. Por último, en cuanto a las inversiones en El Viso del Alcor, Rafael Recio ha exigido a la Junta que cumpla con su compromiso de acometer la ampliación del IES Juan Bautista y que “revierta los recortes sanitarios en el CARE Los Alcores”.

Por su parte, el alcalde, Gabriel Santos, ha insistido en la “dejadez de la Junta de Andalucía y falta de lealtad institucional” hacia el municipio, con carreteras autonómicas que presentan un estado “lamentable”. “Desde el ayuntamiento nos hemos comprometido a que cuando la Junta culmine el proyecto de la Travesía principal, el consistorio recepcionará esta carretera”, ha apostillado el regidor socialista.