“La falta de compromiso de Moreno Bonilla con el acogimiento familiar está beneficiando al negocio privado de los centros tutelados”

Los parlamentarios andaluces Rafael Recio, Adela Castaño y Encarnación Martínez recogen las reivindicaciones de las asociaciones de familias de acogida y colaboradoras de Sevilla, que demandan a la Junta un desarrollo inmediato de la Ley de Infancia y Adolescencia, celeridad en las ayudas y mayores recursos humanos

 Los parlamentarios andaluces Rafael Recio, Adela Castaño y Encarnación Martínez han mantenido un encuentro con la Asociación de Familias de Acogida y Colaboradoras de Sevilla ‘Abrázame’ y han compartido con sus representantes la “preocupación” por la “falta de compromiso del Gobierno andaluz” con el acogimiento familiar. “La nefasta gestión de Moreno Bonilla del proceso de acogida está desincentivando y restando interés a las familias, algo que confirman los datos de bajada de demanda”, ha explicado Adela Castaño.

“Cada vez hay menos familias de acogida porque el Gobierno del PP no apuesta por ello. Las asociaciones denuncian que los equipos profesionales de menores están incompletos, que faltan psicólogos o abogados, y que hay retrasos de hasta un año para la valoración y reconocimiento como familias acogedoras”, ha asegurado la parlamentaria socialista.

Esto está derivando en un “beneficio directo para aquellas empresas privadas que gestionan centros de menores tutelados, cuyo número de usuarios va en aumento”, ha denunciado Adela Castaño. “Aquí tenemos un ejemplo más de una gestión deficitaria de lo público para que la privada haga negocio”, ha reiterado.

Las y los parlamentarios del PSOE de Sevilla han reclamado a Moreno Bonilla que “desarrolle de forma inmediata y completa la Ley de Infancia y Adolescencia de Andalucía, impulsada por el Gobierno de Susana Díaz y aprobada en 2021, una norma garantista e integral cuyo despliegue, sin embargo, el Gobierno del Partido Popular mantiene paralizado”.