El secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, y el secretario de Política Municipal del PSOE, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ponen en valor los PGE “más sociales de la historia”, con una subida del 8,5% de las pensiones que beneficiará a más de 388.000 sevillanos y sevillanas”
El secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, y el secretario de Política Municipal del PSOE, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, han asegurado este viernes que España cuenta con un Gobierno, liderado por Pedro Sánchez, que “trabaja por y para la gente, que es sensible a sus problemas, que no deja a nadie atrás, un Ejecutivo que da estabilidad y que está a la altura de los momentos complicados que vivimos en la actualidad”. En una visita a un centro de mayores en el barrio sevillano de San Pablo, los dirigentes socialistas han puesto en valor que los Presupuestos Generales del Estado superaran ayer la primera votación en el Congreso, “a pesar de los augurios de la derecha, de un Partido Popular negacionista que ha dicho que no a todos los avances para la gente que ha aprobado el Gobierno”, ha afirmado el también vicepresidente del Congreso.
Unos Presupuestos que traen “medidas sociales tan importantes como la subida de las pensiones un 8,5% en 2023 para que nuestros mayores no pierdan poder adquisitivo”, ha explicado el secretario general del PSOE de Sevilla. Javier Fernández ha señalado que, tal y como establece la Ley impulsada por el Gobierno de Pedro Sánchez, “las pensiones subirán conforme al IPC, de lo que se beneficiarán en España más de 10 millones de pensionistas, en Andalucía 1.600.000 personas y en Sevilla 388.672 pensionistas”. “Si la pensión media se sitúa en la provincia de Sevilla en unos 1.009 euros al mes euros, para el próximo ejercicio de 2023 superará los 1.095 euros, es decir, registrará una subida de 86 euros al mes”, ha concretado Javier Fernández. Subirán, ha manifestado, “todas las pensiones que dependen del Estado, es decir, la pensión de jubilación, de incapacidad permanente, de viudedad, de favor de familiares o de orfandad. Hay que recordar que con el Partido Popular las pensiones crecían un 0,25%”.
El dirigente provincial socialista ha garantizado que los Presupuestos Generales del Estado para 2023, “además de blindar el Estado del Bienestar en un momento muy difícil para las familias”, van a suponer un “impulso fundamental” a los grandes proyectos que necesita Sevilla, como la SE-40, el Metro de Sevilla, la ampliación del Puente del Centenario, la conexión de Santa Justa con el aeropuerto, el tercer carril de la A-49 o la Zona Franca de Sevilla.
Por su parte, el secretario de Política Municipal del PSOE ha insistido en que España tiene “un Gobierno estable desde el punto de vista político, estable desde el punto de vista presupuestario, con medidas que además están logrando bajar el IPC y la inflación, y estable en el empleo, algo que se demuestra en el récord de 20,2 millones de personas afiliadas a la Seguridad Social”. “El Gobierno de Pedro Sánchez está en la calle, en los barrios, y conoce de primera mano las inquietudes de la gente, por eso toma medidas que están ayudando a las familias y a las y los trabajadores en un momento muy difícil por la guerra de Ucrania”, ha expuesto Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.
El dirigente federal ha criticado el “negacionismo” del PP, que “dijo no” a medidas tan importantes como la subida del salario mínimo o al ingreso mínimo vital y que ahora dice no a la reforma del Consejo General del Poder Judicial. “El cobarde Feijóo está robándole a los españoles una legítima potestad que tienen, la de elegir a sus representantes de los jueces. Pone excusa tras excusa, le tiemblan las piernas y se pliega ante los poderes más radicalizados”, ha lamentado Gómez de Celis.