La parlamentaria andaluza Adela Castaño y el portavoz socialista en Tomares y candidato a la Alcaldía, Miguel Ángel Melero, denuncian que el Gobierno andaluz ha reabierto la A-8063 sin haberla arreglado y exigen a la Junta un punto de urgencias 24 horas y la construcción de un nuevo instituto y de un colegio
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Tomares y candidato a la Alcaldía, Miguel Ángel Melero, y la parlamentaria andaluza Adela Castaño han asegurado este viernes que Tomares “es un claro ejemplo de los graves incumplimientos del Gobierno de Moreno Bonilla en materia de sanidad, educación o infraestructuras, con el silencio cómplice del alcalde del PP”. En una convocatoria de medios en un punto de la A-8063, la carretera que une este municipio con Bormujos a través de Nueva Sevilla, el candidato socialista en Tomares ha denunciado que la Junta “cerró hace casi un año esta carretera, que era un auténtico peligro, para acometer mejoras”, pero hace unos días “la ha reabierto al tráfico sin arreglar, lo que supone un enorme riesgo para los conductores”. “Exigimos a Fomento que la cierre de nuevo para evitar accidentes”, ha manifestado.
“Esta carretera simboliza la larga lista de incumplimientos del Gobierno andaluz con nuestro municipio. Nada se sabe del nuevo instituto y del nuevo colegio que tanto necesita nuestro pueblo por crecimiento poblacional y que el PP prometió en campaña electoral. El Ejecutivo de Moreno Bonilla tampoco ha puesto en marcha un punto de urgencias 24 horas que demandan nuestros vecinos y vecinas que tienen que desplazarse a Castilleja de la Cuesta”, ha lamentado Melero.
El también secretario general del PSOE tomareño ha afirmado que el PP de Tomares “estaba mucho más cómodo cuando el PSOE gobernaba la Junta de Andalucía porque se mantenía en un papel de víctima atizando la confrontación con San Telmo, sin embargo ahora no hace nada por nuestro municipio. Que no se preocupen los tomareños y tomareñas: lo haremos nosotros a partir de mayo de 2023 cuando lleguemos a la Alcaldía”, ha manifestado.
Por su parte, la parlamentaria andaluza Adela Castaño ha criticado que Moreno Bonilla “no asuma sus responsabilidades de gobierno y se dedique únicamente a confrontar con el Ejecutivo central”. “El PP está desmantelando los servicios públicos esenciales porque su hoja de ruta está perfectamente marchada: deteriorar lo público para beneficiar al negocio privado”, ha denunciado. Adela Castaño ha explicado que lo que ocurre en Tomares “se repite a lo largo y ancho de la provincia de Sevilla y de Andalucía”, donde “encontramos un reguero de incumplimientos del Partido Popular”. “Hicieron la campaña electoral con el lema Juanma lo haría, pero en realidad Juanma no ha hecho nada”, ha apostillado.