El secretario de organización del PSOE de Sevilla y parlamentario andaluz ha criticado que se trate a estos pacientes como “residuales de un sistema sanitario, cada vez con menos capacidad de cobertura y con menos identidad universal y pública”
El secretario de organización del PSOE de Sevilla, Rafael Recio, ha denunciado que el gobierno de la Junta de Andalucía está deteriorando de la atención sanitaria de las infecciones de transmisión sexual en Sevilla; “cambia un centro ITS de referencia y especialización por unas casetillas prefabricadas en el Hospital de Valme”.
En una pregunta parlamentaria, Recio ha detallado que la ITS de Sevilla lleva un año en unas instalaciones prefabricadas, que no garantizan ni el trato ni la confidencialidad, como denuncian los pacientes”. Se trata de una ubicación a las puertas del centro hospitalario, creada de forma provisional para Covid, sin privacidad alguna.
Recio ha recordado que las infecciones de transmisión sexual se han disparado un 82% en Andalucía, respecto al 2022 y, ante esa estadística, la Consejería de Salud “cierra el centro de tratamiento de infecciones sexuales de Sevilla”.
En este sentido, el diputado socialista ha criticado que la Consejería de Salud trata a estos pacientes como “residuales de un sistema sanitario, cada vez con menos capacidad de cobertura y con menos identidad universal y pública”.