“La subida de las pensiones y del salario mínimo demuestran que el Gobierno de la Gente no es un eslogan, sino una forma de hacer política que prioriza a los más vulnerables”

El secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, y el secretario de Política Municipal del PSOE y vicepresidente del Congreso, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, aseguran que el Ejecutivo de Pedro Sánchez “ha estado a la altura de las necesidades de los españoles y españolas en el contexto tan complicado que hemos vivido, primero con una pandemia y después con las consecuencias económicas de la guerra de Ucrania”

El secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, y el secretario de Política Municipal del PSOE y vicepresidente del Congreso, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, han asegurado que la subida del 8,5% de las pensiones por parte del Gobierno de Pedro Sánchez y la nueva subida del Salario Mínimo Interprofesional un 8% demuestran que “el Gobierno de la Gente no es un eslogan, sino una forma de hacer política, poniendo en el centro de la acción del Ejecutivo a las personas, sobre todo a las más vulnerables”.

En un encuentro con mayores en el barrio sevillano de San Jerónimo, ambos dirigentes socialistas han insistido en que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “ha estado a la altura de este país a pesar del contexto tan complicado que hemos vivido, primero con una pandemia y después con la guerra de Ucrania cuyas consecuencias económicas seguimos sufriendo”. “Podemos afirmar que España funciona”, ha manifestado Alfonso Rodríguez Gómez de Celis. “Hemos conseguido aprobar cuatro Presupuestos Generales del Estado y 200 leyes con el objetivo siempre de proteger a la gente. Desgraciadamente el PP se ha opuesto a todo lo que beneficie a la mayoría social, como el Ingreso Mínimo Vital, el incremento de las becas, la subida del Salario Mínimo Interprofesional o la aprobación de una ley que garantice que las pensiones subirán conforme al IPC”, ha recordado el secretario de Política Municipal del PSOE y vicepresidente del Congreso. Sobre el incremento de las pensiones, Gómez de Celis ha exigido a Moreno Bonilla que “pida perdón urgentemente a los mayores, a los que insultó diciendo que habían vendido su voto por esta subida”.

Por su parte, Javier Fernández ha calificado de “hito social” la subida histórica de las pensiones, que beneficiará a 387.524 pensionistas sevillanos, 141.351 de la capital y 246.173 del resto de municipios de la provincia. “Los pensionistas sevillanos cobrarán unos 90 euros más al mes. En los años de Gobierno central del Partido Popular, a los pensionistas sevillanos le subieron 2,53 euros al mes y les enviaron una carta en la que costaba más el papel y el envío que la subida de su pensión”, ha lamentado el secretario de los socialistas sevillanos. También ha querido destacar el “enorme impacto” de las reiteradas subidas del Salario Mínimo Interprofesional por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez. “En 2018 se situaba en 735 euros al mes y ahora, con la nueva subida para el 2023, llegará a los 1.080 euros mensuales, lo que significa un incremento del 47%”, ha detallado el dirigente provincial socialista.