El secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, considera un “paso decisivo” la aprobación por parte del del Consejo de Ministros de este martes del convenio de financiación del del tramo Norte de la línea 3 y reclama a la Junta que “licite y comience las obras con celeridad”
El secretario general del PSOE de Sevilla ha considerado una “magnífica noticia y un paso decisivo” la aprobación por parte del Consejo de Ministros de este martes del convenio de financiación del Metro de Sevilla, concretamente del tramo Norte (Pino Montano-Prado) de la línea 3. “La ampliación del Metro de Sevilla será una realidad gracias al compromiso inequívoco del Gobierno presidido por Pedro Sánchez, que va a aportar el 50% de financiación de una obra que es de competencia autonómica”, ha asegurado el dirigente provincial socialista.
Javier Fernández ha incidido en la “importancia crucial” de que el Ejecutivo central apruebe “con absoluta rigurosidad” el convenio que deberán firmar el Estado y la Junta de Andalucía para dar cobertura de financiación a la construcción de la línea 3 y ha destacado el “papel fundamental” que en este proceso ha desempeñado el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, para “defender ante todo los intereses de los sevillanos y sevillanas ante un proyecto que es clave para la movilidad de la capital hispalense y para su desarrollo”.
“El Gobierno central ha autorizado ya el compromiso de gasto de 650 millones de euros para que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana cofinancie el tramo norte de la Línea 3 de Metro de Sevilla. En paralelo, los Presupuestos Generales del Estado de 2023 ya incluyen una partida de 20 millones de euros para el Metro de Sevilla. El Ejecutivo central ha hecho sus deberes, ahora queda que la Junta de Andalucía licite ya las obras y las comience”, ha manifestado el secretario general de los socialistas sevillanos.
Javier Fernández ha criticado las “continuas dudas e incertidumbres” que tanto el Gobierno de Moreno Bonilla como el Partido Popular han “desplegado en torno a un proyecto que los sevillanos y sevillanas llevan muchos años esperando”, a pesar de que “conocían a ciencia cierta el compromiso firme del Gobierno de Pedro Sánchez con la financiación del Metro de Sevilla”.