El secretario de Organización del PSOE de Sevilla y parlamentario andaluz, Rafael Recio, ha criticado que la Junta “haya tardado once meses en poner en marcha esta ayuda tan necesaria para los jóvenes” y que cuando arranca “lo hace con la caída de la web por el sistema perverso que ha ideado el Ejecutivo andaluz para la adjudicación”
El secretario de Organización del PSOE de Sevilla y parlamentario andaluz, Rafael Recio, ha criticado la “chapuza” del Gobierno andaluz a la hora de poner en marcha el bono joven de alquiler “financiado por el Ejecutivo de Pedro Sánchez”. “Moreno Bonilla ha tardado once meses en sacar el bono joven de alquiler del Gobierno central. Andalucía ha sido la última comunidad en hacerlo con un sistema perverso que adjudica la ayuda a los primeros jóvenes que la soliciten, tal y como hicieron con los contratos de los ‘vigilantes’ de las playas andaluzas. Hoy ha arrancado el procedimiento del bono joven de alquiler y la web se ha caído en los primeros minutos”, ha lamentado el dirigente socialista.
Rafael Recio ha censurado que la Junta de Andalucía “haya publicitado de forma engañosa el bono joven de alquiler como propio cuando está financiado al cien por cien por el Gobierno de España; 68 millones de euros que han llegado a nuestra tierra para beneficiar a unos 11.000 jóvenes andaluces con una ayuda de 250 euros al mes para pagar su arrendamiento”. “Desgraciadamente los andaluces y andaluzas tienen la tasa de emancipación juvenil más baja, el 85% de los jóvenes de nuestra tierra no puede permitirse dejar la casa de sus padres, y la Junta ha dilatado todos estos meses esa ayuda tan necesaria para los momentos que vivimos”, ha manifestado el secretario de Organización del partido.
“La secretaria general de Vivienda de la Junta, Alicia Martínez, ha justificado la tardanza en poner en marcha este bono en que han estado trabajando ante la posible avalancha de solicitudes para tener una gestión robotizada y resulta que el primer día de acceso la web ya se ha caído, ha colapsado”, ha criticado Rafael Recio.