“El Gobierno de Moreno Bonilla no puede ponerse de perfil ante la violencia machista ni asumir los postulados del negacionismo”

Las secretarias de Igualdad y de Violencia de Género del PSOE de Sevilla, Rosario Andújar y Victoria Olías, presentan la campaña del partido bajo el lema ‘Contra la violencia machista #Cuentaconmigo’ y hacen un llamamiento a participar en la manifestación del viernes en Sevilla

Las secretarias de Igualdad y de Violencia de Género del PSOE de Sevilla, Rosario Andújar y Victoria Olías, han presentado este miércoles la campaña del partido con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer bajo el lema ‘Contra la violencia machista #Cuentaconmigo’ y han realizado un llamamiento a participar en la manifestación del viernes en Sevilla, organizada por el movimiento feminista, que un año más contará con la presencia del partido. “El PSOE de Sevilla tiene un compromiso inquebrantable en la batalla contra la violencia de género. La violencia cero debe ser el objetivo de toda la sociedad porque no habrá democracia plena mientras las mujeres sigan sufriendo violencia sólo por el hecho de ser mujeres”, ha asegurado Rosario Andújar.

La secretaria de Igualdad del partido ha criticado que el Gobierno del PP “se ponga de perfil, asuma los postulados negacionistas e intente maquillar esta lacra social que ha matado a 1.166 mujeres desde 2003 y este año a 38 mujeres en España, 10 de ellas en Andalucía”. “El PSOE siempre ha estado a la vanguardia en la legislación contra la violencia de género y en las medidas de protección a las víctimas y de prevención, pero todavía nos queda un largo camino por recorrer y no vamos a parar en nuestras acciones”, ha afirmado Rosario Andújar. “En la lucha contra la violencia de género, el PSOE es radical porque busca erradicar esta lacra social”, ha insistido Rosario Andújar.

La dirigente socialista ha censurado además que el Gobierno andaluz «use los 60 millones de fondos del Pacto de Estado» contra la violencia de género «para los programas que ya son estructurales de la propia Consejería o del Instituto Andaluz de la Mujer», y «que los emplee para aumentar los programas que ya venían haciéndose». Asimismo, ha demandado al Ejecutivo autonómico que «elimine el teléfono de violencia intrafamiliar» cuya «mera existencia humilla a las mujeres», así como que «apoye a los colectivos feministas y no recorte sus ayudas», y que «dote de medios a los centros municipales de apoyo a la mujer».

Por su parte, Victoria Olías ha remarcado que el partido volverá a participar, como cada año, en la manifestación del 25N porque “siempre vamos a estar ahí, al lado de las mujeres que sufren violencia de género y apoyando al movimiento feminista que hace una labor muy importante”. La secretaria de Violencia de Género del partido ha explicado que la imagen y el lema de la campaña se ha enviado a todas las agrupaciones locales socialista para su uso y difusión en redes sociales.