La cabeza de lista del PSOE de Sevilla, María Jesús Montero, acusa a Feijóo de diseñar su estrategia en torno a la mentira: “No se puede hacer de la mentira, los bulos, la ocultación y la falta de transparencia una campaña”
La cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Sevilla, María Jesús Montero, ha advertido en la mañana de este viernes, último día de campaña electoral, que el 23J “vamos a tener una sorpresa” porque desde el PSOE “notamos una marea de movilización progresista que el próximo domingo se extenderá como un tsunami para que España diga no al retroceso”.
En comparecencia ante los medios de comunicación, Montero ha asegurado que los socialistas están “muy contentos con la movilización y el trabajo que se está desarrollando tanto desde el partido como de todos los sectores progresistas” y ha augurado que el próximo domingo los electores “dirán alto y claro que quieren seguir avanzando y construir una patria grande, donde cabe todo el mundo piense lo que piense, quiera a quien quiera o tenga los intereses que tenga”.
Para la cabeza de lista del PSOE en Sevilla, estas elecciones van de “los intereses de la gente, de si queremos seguir avanzando, protegiendo o si queremos ir hacia un país que retrocede veinte, treinta o cuarenta años y nos aleja de ser una sociedad que hace de la tolerancia y la diversidad una capacidad para poder moverse al futuro”.
En este sentido, Montero ha defendido que los sectores progresistas “no están dispuestos a ceder un palmo de los derechos y las libertades que hemos conquistado con tanto trabajo durante estos últimos cinco años” y, en consecuencia, ha explicado, “la ultraderecha y la derecha más reaccionaria y trumpista se tienen que frenar aquí en España”.
“Vamos a ser el dique de contención frente a la mentira”, ha defendido la vicesecretaria general del PSOE, que ha acusado a Feijóo “haber montado toda su estrategia en torno a la mentira”. “Él mismo ha reconocido recientemente que sí conocía las actividades ilegales del señor Marcial Dorado, algo que ha estado negando desde el principio de la campaña”.
En opinión de Montero, “una persona que tiene una relación con un narcotraficante hace apenas diez años está inhabilitada para ser presidente del Gobierno” y, por tanto, “sería bueno que antes de que termine la campaña Feijóo explicase qué interés común tenía con el señor Dorado, un persona que tanto sufrimiento ha causado a tantas familias y jóvenes que perdieron la vida por la droga durante aquellos años”.
“No se puede hacer de la mentira, los bulos, la ocultación y de la falta de transparencia una campaña y espero que los ciudadanos no decidan votar a una persona que tiene turbias relaciones con alguien que se mueve en el mundo de la droga”, ha sentenciado Montero.