“Feijóo se esconde precisamente porque no tiene respuestas ante los problemas de la gente”

El candidato del PSOE al Congreso por Sevilla, Gómez de Celis, ha criticado la ausencia de Feijóo ayer en el debate de RTVE: “Ha sido una falta de respeto a los ciudadanos y a la televisión pública”

El candidato del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha afeado en la mañana de este jueves al candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, su ausencia en el debate celebrado anoche y le ha acusado de “esconderse precisamente porque no tiene respuestas ante los problemas de la gente”. 

En comparecencia ante los medios de comunicación, Gómez de Celis ha criticado que la ausencia de Feijóo en el debate organizado por RTVE “ha sido una falta de respeto absoluta a los ciudadanos y a la televisión pública”. “Feijóo prefirió quedarse en su casa porque no tiene respuestas, no puede explicar por qué el PP votó que no a la subida de las pensiones o a la reforma laboral”.

En contraposición, ha defendido el candidato del PSOE de Sevilla, “vimos a un presidente, Pedro Sánchez, preocupado y ocupado en la gente: ocupado en nuestros mayores, para que se le suban las pensiones y tengan mejor calidad de vida; en las trabajadoras y los trabajadores, para que se les puedan hacer fijos gracias a la reforma laboral; o en nuestros jóvenes, subiéndole las becas y ayudándoles con el bono cultural o el transporte gratuito”.

Esta es la disyuntiva que, según Gómez de Celis, se le presenta a los electores el próximo domingo. “Votar a un señor y a un partido (PP) que se esconde, que no tiene propuestas y que va de la mano de la ultraderecha, o dar el apoyo a un PSOE que quiere hablar de un futuro en el que la ley de vivienda sea un elemento central para que la gente más joven pueda empezar su vida con alquiler accesible, en el que los trabajadores vean blindado por ley que el salario mínimo (SMI) corresponde al 60% del salario medio, o en el que se defienden las libertades y los derechos de las mujeres”.