El secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, marca como objetivos prioritarios en este curso político revalidar la Alcaldía de Sevilla, el Gobierno socialista de la Diputación y sumar el mayor número de alcaldes y alcaldesas en la provincia
El secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, ha asegurado que el partido está “fuerte y unido” para “volver a teñir de rojo” la provincia de Sevilla en las próximas Elecciones Municipales de mayo de 2023. “Ese será nuestro gran reto, el principal objetivo del partido en este curso político intenso que comienza”, ha dejado claro el dirigente provincial socialista en rueda de prensa antes de presidir la reunión de la Interparlamentaria del PSOE sevillano.
“El PSOE de Sevilla ha pasado página del resultado del 19J y nuestra maquinaria está perfectamente engrasada para afrontar las municipales y para revalidar la confianza mayoritaria que nos otorgaron los sevillanos y sevillanas” en los pasados comicios locales, ha afirmado Javier Fernández. El líder de los socialistas sevillanos ha insistido en que el objetivo del partido es revalidar la Alcaldía de Sevilla capital con Antonio Muñoz y sumar el mayor número de Alcaldías en la provincia, además de revalidar el Gobierno de la Diputación. “Los alcaldes y alcaldesas socialistas han desempeñado un papel fundamental y han desarrollado un trabajo magnífico en defensa de sus vecinos y vecinas, sobre todo en pandemia, cuando la Junta de Andalucía daba la espalda a los ayuntamientos”, ha recordado el dirigente provincial socialista.
Javier Fernández ha informado de que el partido celebrará el próximo lunes la reunión de la Ejecutiva Provincial y el día 12 tendrá lugar el Comité Provincial en Coria del Río, en el que se aprobará el calendario de elección de las candidaturas municipales. Además, ha anunciado que a finales de septiembre o principios de octubre el PSOE de Sevilla celebrará en el Aljarafe una gran “convención municipalista” en la que se sentarán las bases del proyecto colectivo para la provincia. Javier Fernández ha indicado que en enero “estarán definidas las 105 candidaturas de la provincia de Sevilla”.
En paralelo al trabajo municipalista, el secretario general del PSOE de Sevilla ha explicado que “todos los cargos del partido se van a movilizar para poner en valor la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez”, un presidente que “está tomando decisiones cada día para mejorar la vida de la gente y para amortiguar las duras consecuencias del contexto internacional”. Frente a esa “diligencia del Gobierno central nos encontramos en Andalucía con la pasividad e inacción de Moreno Bonilla, que no ha tomado ni una sola medida para complementar las acciones del Ejecutivo de España en materia de transportes o de sequía”, ha lamentado el secretario general del partido en Sevilla.
Javier Fernández ha asegurado que las y los parlamentarios del PSOE de Sevilla “van a ser los oídos y la voz de los sevillanos y sevillanas y van a llevar al Parlamento andaluz sus demandas”, sobre todo en “asuntos tan importantes como la sanidad, la educación o el empleo, políticas abandonadas por el Gobierno del Partido Popular”.