“El gobierno de Moreno Bonilla miente a la ciudadanía, sanitarios y alcaldes para tapar su nefasta gestión sanitaria en la Sierra Sur”

La parlamentaria andaluza por Sevilla, Adela Castaño, lamenta que el presidente de la Junta “se haya abonado a las mentiras del PP de Feijóo” ante una situación sanitaria insostenible y exige que “utilice los recursos económicos a dar soluciones y no a desviarlos a la sanidad privada”

La parlamentaria andaluza por Sevilla, Adela Castaño, ha criticado que Moreno Bonilla y su gobierno “se hayan abonado a las mentiras del PP de Feijóo”, tal y como se puede comprobar en la respuesta de la consejera de Salud a la “situación insostenible de la sanidad pública en la Sierra Sur, echando la culpa de nuevo a los sanitarios para tapar su nefasta gestión”. “Miente a la ciudadanía y a los alcaldes y alcaldesa de la comarca”. 

Los regidores han solicitado una reunión urgente al presidente de la Junta y a la consejera sin que hayan obtenido respuesta, “lo único que hacen es ocultar la realidad: desde el año 2018 tienen mecanismos suficientes para tomar medidas y adoptar soluciones” en las zonas sanitaria de difícil cobertura. Esta dejadez “la estamos viendo en muchas zonas no sólo de la provincia de Sevilla sino de toda Andalucía durante este verano”. “Dejen de mentir y adopten soluciones”, reclamó Castaño.

La dirigente socialista ha criticado la falta de respuestas del gobierno de Moreno Bonilla a una “situación lamentable que cada vez se agrava más; la ciudadanía no puede ver a su médico de familia y los sanitarios están absolutamente desbordados”.

Castaño ha puesto de manifiesto que “la atención sanitaria en la Sierra Sur es insostenible, con médicos de familia atendiendo a 4.000 personas según han denunciado los propios profesionales este verano”, con 15 médicos de 41 en la Zona Básica de Estepa. Llevan todo el año con manifestaciones y protestas, “sin que la Junta de Moreno Bonilla haya hecho nada hasta la fecha”. 

Moreno Bonilla, “abonado a la mentira del PP de Feijóo, presume de la mayor inversión sanitaria y de que ya los médicos se quedan en Andalucía en lugar de irse fuera”, resaltó. Sin embargo la realidad es que “está desviando los recursos económicos a la sanidad privada”. En este sentido, Adela Castaño ha exigido a Moreno Bonilla que “deje de mentir y de echarle la culpa a otros y gestione la sanidad pública porque tiene recursos económicos para ello”.  

Desde que gobierna Moreno Bonilla, “los andaluces, vivan donde vivan, no pueden ir al médico, mientras que la única medida que ha tomado para Atención Primaria ha sido dar pasos para privatizarla”, concluyó.