La candidata del PSOE de Sevilla, María Jesús Montero, ha pedido el voto al electorado “moderado” del PP “que esté horrorizado con los pactos con Vox y quiera garantizar que se sigan respetando los derechos y libertades”
La ministra de Hacienda y cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por Sevilla, María Jesús Montero, ha aseguradoesta mañana durante una visita a Dos Hermanas junto al alcalde de la localidad, Francisco Rodríguez, que “la mentira puede ganar un debate pero nunca puede ganar unas elecciones” y que, en consecuencia, “la mentira inhabilita a Feijóo para ser presidente del Gobierno de España”.
En atención a los medios de comunicación, Montero ha reprochado al candidato a la Presidencia del Gobierno del PP que “mintieradescaradamente” durante el Cara a Cara celebrado el pasado lunes con Pedro Sánchez. “Es muy importante que los ciudadanos sepan que Feijóo mintió descaradamente. Lo hizo, por ejemplo, cuando dijo que había disminuido el número de autónomos de este país, o al trasladar que el PP había apoyado que las pensiones subieran al IPC, cuando la realidad es que votó en contra”.
Para Montero, el debate entre el presidenteSánchez y Núñez Feijóo ha puesto de manifiesto que “alguien que miente sin despeinarse, como lo hizo Feijóo, no es de fiar y, por tanto, no es alguien en cuyas manos podamos poner la responsabilidad de administrar durante la próxima década los intereses de nuestro país”.
En este sentido, la cabeza de lista del PSOE por Sevilla ha hecho un llamamiento a la participación el próximo 23J y se ha dirigidotanto al electorado progresista como al votante moderado del PP para pedir la confianza para el PSOE. “El 23J vale lo mismo el voto de una cajera que el de un multimillonario, por eso hacemos un llamamiento al electorado progresista para que haga un voto útil que consolide las políticas de avance social que viene desplegando este Gobierno”.
Asimismo, ha explicado Montero, “nos dirigimosa aquellos votantes que alguna vez hayan podido votar al PP pero que ahora están horrorizados con los pactos de la vergüenza con Vox. Todos esos ciudadanos tienen que saber que si quieren que España siga siendo moderna, que se sigan respetando los derechos y las libertades de los colectivos y el empoderamiento de las mujeres su única opción es votar al PSOE”.
Por su parte, el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Rodríguez, ha puesto en valor la etapa de María Jesús Montero al frente de la dirección del Hospital El Tomillar. “María Jesús es una buena ministra pero, sobre todo, es una mujer luchadora que conoce muy bien su tierra, la provincia de Sevilla, y, en concreto, Dos Hermanas, donde muchos hombres y mujeres todavía guardan un grato recuerdo de ella gracias a su maravillosa gestión al frente del Hospital El Tomillar”.