Moreno Bonilla ha destrozado la atención primaria en zonas rurales como en El Ronquillo

La candidata a las Elecciones Andaluzas Adela Castaño y el alcalde, José Antonio López, denuncian los “graves recortes” en materia de sanidad y apelan a votar a Juan Espadas para “revertir el desmantelamiento de la sanidad pública”

 “Que Moreno Bonilla venga a El Ronquillo y se pasee por los pueblos de la provincia, y que les pregunte a sus vecinos y vecinas por el estado de la sanidad pública”. Así ha respondido Adela Castaño, candidata a las Elecciones Andaluzas por el PSOE de Sevilla, a las recientes declaraciones del candidato de Moreno Bonilla sobre las supuestas inversiones en materia sanitaria durante su mandato.

En una visita a este municipio, acompañada por José Antonio López, su alcalde, Adela Castaño ha denunciado desde las puertas del centro de salud “el destrozo que en los tres años y medio de gobierno del Partido Popular, Ciudadanos y Vox se ha hecho con la sanidad pública y, sobre todo, con la atención primaria, que es lo que más afecta a los vecinos y a las vecinas de El Ronquillo y de todos los pueblos de alrededor”.

Tal y como ha recordado la candidata socialista, el “abandono ha sido tal que los vecinos y vecinas se han organizado durante estos meses, han creado una plataforma, han protestado de una manera masiva y el alcalde ha ido varias veces sin éxito a la Delegación de Salud”. “La realidad es que los vecinos y vecinas de El Ronquillo y de toda esta zona siguen sin urgencias por la tarde, siguen sin médico los fines de semana y siguen sin poder ser atendidos ni siquiera en su provincia, teniendo que trasladarse a la provincia de Huelva”, ha lamentado.

La número dos por Sevilla ha insistido en que “la sanidad pública es un desastre, sobre todo la atención primaria en los pueblos más alejados de la capital, donde tienen más problemas”.  Por otra parte, Adela Castaño ha asegurado que para combatir el aislamiento del medio rural y para que “sus vecinos y vecinas no tengan que irse, son necesarias inversiones en infraestructuras y movilidad que con el Gobierno de Moreno Bonilla no han llegado”.

Por su parte, el alcalde de El Ronquillo, José Antonio López, ha recordado las numerosas manifestaciones de los vecinos y vecinas del pueblo “a las puertas de este centro de salud, en la Consejería y en el Palacio de San Telmo” para exigirle al Gobierno de derechas “que vuelvan las urgencias”. A su juicio, las elecciones del 19 de junio son “muy importantes” y ha llamado a votar al PSOE “porque es el único partido que garantizará que repongan el servicio de urgencias en nuestro pueblo”.