La Ejecutiva del PSOE de Sevilla y el Comité Provincial aprueban la propuesta de candidaturas a las Elecciones Generales del 23 de julio. “El PSOE sale a ganar de nuevo en la provincia para seguir construyendo entre todos y entre todas un país de derechos y de avances”, asegura el secretario general, Javier Fernández
La vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, encabezará la candidatura socialista por Sevilla a las Elecciones Generales del 23 de julio. El senador Antonio Gutiérrez Limones será el número uno al Senado. La Ejecutiva del PSOE de Sevilla y el Comité Provincial del partido han aprobado este miércoles la propuesta de candidaturas a las Cortes Generales, que serán elevadas a la Ejecutiva del PSOE de Andalucía y aprobadas de forma definitiva por el Comité Federal socialista del próximo sábado.
El secretario general de los socialistas sevillanos, Javier Fernández, ha asegurado que el partido “sale a ganar de nuevo las elecciones en la provincia para poder seguir construyendo entre todos y entre todas un país de derechos y de avances. Eso sólo lo garantiza el PSOE y nuestro presidente del Gobierno y candidato, Pedro Sánchez”, ha reiterado. “La elección el 23 de julio es o Sánchez o Feijóo. Hay que clarificar el rumbo que toma España, hay que elegir entre dos modelos: el que blinda el Estado del Bienestar con un potente escudo social para no dejar a nadie atrás o el modelo de la derecha y la ultraderecha, que pretende tirar por tierra todos los avances conseguidos”, ha insistido Javier Fernández.
En la candidatura al Congreso, el número dos será el secretario de Política Municipal del PSOE y vicepresidente de la Cámara Baja, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, seguido de la secretaria general de UGT de Andalucía, Carmen Castilla; Francisco José Salazar, Trinidad Argota, José Losada, Brígida Pachón; Demetrio Pérez; Cristina Calle Sánchez; David Pérez Hormigo; Ángela Roldán Bonilla y Andrés Barrera Invernón. Por su parte, la número dos al Senado será Eva Patricia Bueno y el número tres, el alcalde en funciones, Antonio Muñoz.
“Nos presentamos a las Elecciones Generales con una candidatura ganadora, muy potente, formada por hombres y mujeres socialistas absolutamente comprometidos con la provincia, que atesoran además una gran experiencia de gestión”, ha manifestado Javier Fernández. “Las y los socialistas vamos a hacer una campaña propositiva. Vamos a hablar de economía, de proteger y consolidar el patrimonio de la clase media y trabajadora, de no debilitar el Estado del Bienestar. Hablaremos de lo que le importa e interesa a la gente, de lo mucho y bueno que ha hecho el PSOE por la clase media y trabajadora, creando empleo de calidad, subiendo los salarios y las pensiones y favoreciendo el derecho a la vivienda”, ha explicado el secretario general de los socialistas sevillanos.