La primera reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial marca la sequía, la sanidad pública y la violencia machista como las prioridades del inicio del curso político
El secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández de los Ríos, ha destacado “las dos grandes inquietudes de las y los socialistas sevillanos en este inicio del nuevo curso político: la sequía y el deterioro de los servicios públicos”.
Tras la primera reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial, Fernández ha reclamado al presidente de la Junta de Andalucía “que se implique y lidere, que invierta los recursos que tiene la Comunidad y que asuma su responsabilidad de gobernar tras casi cinco años” en el cargo. Urge ponerse al frente de esta grave situación de sequía, porque “la falta de agua no es sólo un problema de abastecimiento para consumo humano, sino un problema para la economía andaluza y sevillana”.
En materia sanitaria, el líder socialista ha resaltado que “el curso político comienza como terminó el anterior, muy preocupados por la atención primaria. Sigue habiendo una gran inquietud por parte de la ciudadanía por el desmantelamiento progresivo que se está produciendo en la sanidad pública, sin que veamos ningún tipo de reacción ni plan de choque que venga a atajar el problema”. Es inaceptable que la atención primaria “esté alcanzando estas cotas de depresión; con muchos de los profesionales al borde del colapso y con la ciudadanía dejando de recibir la atención sanitaria que merece”, aspostilló.
La primera reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Sevilla ha comenzado lamentando la escalada de violencia machista en los últimos meses, con dos casos en las últimas horas, uno de ellos en Sevilla capital. Es urgente que “la derecha de PP y Vox cierre de una vez el debate sobre violencia de género, es violencia machista, asesinadas por ser mujer”, sentenció el secretario general.