El Hospital de Lebrija es un claro ejemplo de los graves recortes de Moreno Bonilla en sanidad y de la propaganda del PP

El candidato a las Elecciones Andaluzas Rafael Recio y el alcalde de Lebrija, José Barroso, han denunciado que el Gobierno de las derechas “no ha sumado ni un solo servicio nuevo en este hospital, ha recortado un 50% los médicos y sigue sin pediatra” 

Rafael Recio, candidato a las Elecciones Andaluzas y secretario de Organización del PSOE por Sevilla, ha denunciado este jueves desde Lebrija “el reguero de incumplimientos, de falsas promesas de Moreno Bonilla y la situación de grave deterioro de los servicios públicos en toda la provincia y, sobre todo, en las zonas rurales”. A las puertas del Hospital Comarcal, acompañado por el alcalde de Lebrija, José Barroso, el número tres de la candidatura del PSOE de Sevilla ha asegurado que en nuestros pueblos es “donde más se evidencia ese contraste entre la realidad, marcada por el desmantelamiento de la sanidad y la educación públicas, y la propaganda y el autobombo del Partido Popular”.

Rafael Recio ha manifestado que la “dejadez de Moreno Bonilla respecto al Hospital de Lebrija es un ejemplo claro de lo que está haciendo la derecha con la sanidad pública”. “Este hospital fue inaugurado en 2017 por el Gobierno socialista y en cuatro años de Gobierno de Moreno Bonilla no ha sumado ni un solo servicio nuevo, es más, el PP prometió en la anterior campaña instaurar aquí una atención pediátrica las 24 horas, algo que no han cumplido”. “El Hospital no tiene pediatra ni una sola hora y, según denuncian los sindicatos, el personal médico se ha reducido un 50%”, ha lamentado el candidato al Parlamento andaluz. Otra de las “falsas promesas” del PP para esta comarca ha sido la autovía para conectar Cádiz con Huelva uniendo Lebrija y Villamanrique, ha explicado el secretario de Organización del partido.

Por su parte, el regidor lebrijano, José Barroso, ha insistido en “el desmantelamiento progresivo” de la atención primaria en el municipio, con “colas inmensas en el centro de salud que no las habíamos visto nunca y manifestaciones continuas de los profesionales sanitarios y de los vecinos y vecinas”. El alcalde socialista ha denunciado que de los 15 médicos que “solíamos tener en el centro de salud, hemos llegado a contar únicamente con seis facultativos”.